19 de febrero del 2009.
CONVOCATORIA
Los trabajadores de Robert Bosch, que hemos sido suspendidos cuatro semanas durante los meses de diciembre’08 y enero ’09, nuevamente vemos amenazada nuestra fuente de trabajo, por la intención de la patronal de continuar con las suspensiones y producir despidos.
Por esa razón hemos decidido movilizarnos el miércoles 25 de febrero, en defensa de nuestro trabajo y nuestro salario, al Ministerio de Trabajo de la Nación.
El sector automotriz, al que pertenecemos, es uno de los primeros que sintió los efectos de la crisis internacional. Al derrumbarse las exportaciones quedó en evidencia que el crecimiento industrial de la Argentina estuvo sujeto al viento de cola de la economía internacional.
Por otro lado, una vez más volvió a mostrar su verdadera cara la llamada “globalización” que aprovechando la calidad y el bajo costo de nuestra mano de obra para hacer fabulosas ganancias, le ha permitido a los grandes monopolios internacionales tener enormes tasas de ganancia.
Los trabajadores de Bosch que venimos peleando durante los últimos años por un salario igual a la canasta familiar, que hemos defendido nuestra fuente de trabajo y nuestros derechos laborales, no estamos dispuestos a pagar el costo de la crisis.
No queremos despidos, ni queremos reducciones salariales. Bosch es una de las empresas que tuvo enormes ganancias los últimos cinco años y deben ser ellos los que paguen el costo de la crisis.
Nuestra lucha es parte de las muchas que están recorriendo toda la Argentina, y que aquí en San Martín ha tenido ejemplos importantes como la toma de los trabajadores de Em.Fer contra los despidos, la lucha de los trabajadores del INTI contra la judicialización de la protesta, la de las fábricas recuperadas por mantener su fuente de trabajo, con ellos nos hemos unido conformando la Mesa de Coordinación en Defensa del Salario y el Trabajo, instrumento de lucha frente a la crisis.
Para enfrentar la crisis necesitamos de la más amplia unidad y de la mayor decisión, necesitamos derrotar esta política que llevan adelante los “K” que con los tarifazos y los subsidios vienen beneficiando a los monopolios con los que están asociados y los nuevos “burgueses” amigos que se van quedando con importantes negocios, mientras la pobreza y la desocupación avanza aceleradamente y ellos se llenan la boca con declaraciones y anuncios mientras no se toma una solo medida a favor de los intereses populares.
El 25/02 marchamos los trabajadores de Bosch, junto a nosotros van a marchar los compañeros de la Mesa de Coordinación y convocamos juntos a todos los trabajadores y vecinos de San Martín a acompañarnos para defender nuestro futuro.
C.I. de Robert Bosch
No hay comentarios:
Publicar un comentario