La fragua metalurgica:

"la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos" "Solo el pueblo salvará al pueblo"

viernes, 17 de noviembre de 2017

No a la reforma

Desde la Corriente Metalúrgica Nacional Independiente rechazamos el acuerdo realizado entre la UOM de Tierra del Fuego y la Cámara empresarial que congela los salarios metalúrgicos por dos años condenando al hambre a las familias obreras y asegura una rebaja salarial que engorda las arcas empresarias.

Denunciamos la falsedad de los argumentos que “forzaron” la aceptación del acuerdo por parte de las direcciones sindicales, y alertamos el peligroso antecedente que establece, no sólo para el gremio metalúrgico, sino también para toda la clase obrera del país.

Esta traición se enmarca en la política del “Gran Acuerdo Nacional” que impulsa el gobierno con el aval de las Cámaras Empresarias de los capitales más concentrados en el país y es otra vuelta de la tuerca de la maquinaria de expoliación y  exploración del fruto de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo colectivo como parte de la única clase creadora de riquezas. Este congelamiento salarial es una nueva entrega y viola nuestros derechos.

La firma de esta vergonzosa entrega por parte de las direcciones de la Unión Obrera Metalúrgica con Antonio Caló a la cabeza y las direcciones de Tierra del Fuego, además  del silencio cómplice de la UOM del resto de las seccionales metalúrgicas, como del resto de las Centrales Sindicales, debe alertar al conjunto de los trabajadores.

Los metalúrgicos debemos rechazar cualquier acuerdo, convenio o firma que congela nuestros salarios y viole nuestros derechos.

El Estado y los empresarios nos quieren extorsionar con el miedo a perder el trabajo. Es una mentira.

Debemos desarrollar la más amplia unidad para defender cada puesto  de trabajo sin rebajar un solo centavo nuestro salario. Por un verdadero plan de lucha nacional discutido en asambleas por las bases. Congreso extraordinario de todos los delegados.

NO A LA REFORMA LABORAL.
NO AL CONGELAMIENTO SALARIAL
NO A LOS DESPIDOS. DEFENSA DE CADA COMPAÑERO.
BASTA DE SALARIOS DE HAMBRE.
POR LA DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.
FUERA DEL GREMIO LOS DIRIGENTES TRAIDORES.

Corriente Metalúrgica Nacional Independiente
15 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario