La fragua metalurgica:

"la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos" "Solo el pueblo salvará al pueblo"

viernes, 25 de abril de 2014

SIDERURGICOS SIN ARREGLO.....Y AHORA?

A pesar de la devaluación y el aumento de los precios, sorprendentemente Caló y  la UOM salieron por todos los medios a anunciar un arreglo paritario, se tratataba del 26,5% en dos cuotas y la incorporación de las dos cuotas de 700$ del acuerdo pasado al básico. todos  nos quedamos con un sabor a poco, mas en una economía en crisis y con alta inflación, pero tamien se sabia que del lamebotas de Caló, no se podía esperar mucho más.
Pasado casi un mes, y no ver nada del aumento, nos enteramos que la Rama Siderurgica, que concentra a las grandes empresas: Techint ( Siderca y Siderar) y Acindar se niegan a otorga el aumento que ya muchos talleres de barrio están pagando. Estas empresas que son "las que se la llevan con pala" (siderar superó el año pasado los 2.000 millones de dolares) y que son de las que  mas se beneficiaron con la devaluación quieren descargar el ajuste sobre los trabajadores.
La UOM es cómplice de esta situación. hace años que viene aceptando la estrategia de negociación por ramas de actividad, debilitandonos así en las distintas negociaciones paritaria. Por esta razón de convivencia con los grandes grupos económicos y ser lamebotas de los techos salariales que quiere imponer el gobierno es que hoy tenemos uno de los básicos de convenio más bajo de la industria. 
Para colmo montan un circo, con complicidad del Ministerio de trabajo, que declara un conciliación obligatoria trucha, cuando las bases ni siquiera sabíamos de lo que ocurría con nuestro salario.
Los trabajadores debemos sacar una primera conclusión; es que, con dirigentes como estos, que no sufren ni viven lo que padecemos los trabajadores metalúrgicos, se hace muy difícil, recuperar el salario, mejorar las condiciones de trabajo y trabajar para tener una vida más digna.
Necesitamos transitar otro camino, un camino de unidad, la unidad de los de abajo, desde cada planta, decidiendo democráticamente entre todos, recuperando un protagonismo de lucha y movilización.  Es mas urgente que nunca que se llame a un congreso nacional de delegados siderurgicos con mandatos de asamblea para conseguir  el primer objetivo de que se acuerde una paritaria única para todos los metalúrgicos y sentar las bases porque mas temprano que tarde tendremos que salir a defender nuestro salario.
LA FRAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario