La fragua metalurgica:
"la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos" "Solo el pueblo salvará al pueblo"
lunes, 27 de julio de 2009
La UOM de Campana quiere sancionar 7 trabajadores por pensar distintos
¿POR QUE NOS QUIEREN SANCIONAR ?
El viernes 26 hubo Congreso de Delegados y allí nos enteramos que un grupo de compañeros estaban por ser sancionados con 45 días de suspensión de afiliado con recomendación de expulsión. Los argumentos no los conocemos, pero sabemos que se nos acusa de injurias y agresiones verbales contra directivos y delegados de la UOM. El día 27 se reúne el Congreso de delegados que es el que debe ratificar o no las sanciones.
En realidad, ¿Por qué nos quieren sancionar?
El día 17 fue la movilización convocada por la UOM y salimos centenares de compañeros de la fábrica para la marcha. Sin que se nos informe cual iba a ser el recorrido, terminamos pasando por la Intendencia (cosa que no vimos bien muchos), para terminar en el Sindicato. Muchos compañeros creían que íbamos a cortar la ruta y había ambiente. Mientras estábamos desconcentrando, algunos de nosotros, tratando de interpretar lo que sentían muchos, hablamos de la necesidad de convocar a una asamblea general donde pudiéramos resolver entre todos los pasos a seguir. Ninguno de los que estamos en la lista de posibles sancionados, agredimos ni insultamos a nadie. Hubo forcejeos y tumultos que no sabemos quienes lo armaron.
¿Por qué llamar a una asamblea general es considerado una agresión?
¿Resulta que para los dirigentes juntarnos, opinar y resolver entre todos es malo?
En la realidad, por más que se trata de taparlo, todos estamos preocupados por lo que está ocurriendo. La empresa (aunque habla de crisis) ha ganado como nunca. Por ejemplo, en el primer trimestre de este año, tal cual informa el Sindicato ¡¡¡ganó 366 millones de dólares!!!
Nosotros, en cambio, resignamos (en nombre de la crisis que provocaron otros) no sólo una parte importante de nuestro salario, sino que pende sobre nuestras cabezas la amenaza siempre candente de perder el empleo, a la par de recibir continuas suspensiones, y eliminación de puestos de trabajo, tanto por la empresa como por las contratistas.
Y hemos perdido, en promedio, ¡¡¡un 40 % del poder adquisitivo!!!
Seguramente, si nos juntamos, si empezamos a discutir todo y todos, no tendremos la misma opinión, a lo mejor veremos caminos distintos para defendernos. Pero lo que no se puede hacer es acallar a nadie. Y menos en momentos en que es más necesaria que nunca la unidad, la democracia y la organización. Hacer lo contrario, es darle más armas a la Empresa, que ya tiene demasiadas!
Rechazamos enérgicamente entonces, cualquier sanción proveniente de los dirigentes del sindicato para ningún trabajador. Y defendemos el derecho a expresar las ideas, más en medio de una situación como la que estamos pasando.
Por último, agradecemos a los 7 delegados que en el Congreso de delegados se pronunciaron (en valiente minoría) en contra de sancionar a nadie, bajo la consideración de que necesitamos unirnos para resistir.
COMPAÑEROS: Si dejamos pasar ésta, estaremos más débiles. Unidad, lucha y organización es lo que necesitamos!
Que el 27 en el Congreso de delegados ¡NO SE SANCIONE A NADIE!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario