La fragua metalurgica:

"la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos" "Solo el pueblo salvará al pueblo"

sábado, 3 de junio de 2017

Acuerdo paritario UOM

Compañeros subo las actas del acuerdo firmado ayer entre algunas cámaras empresariales y la UOM a horas de iniciar El plan de lucha surgido del Congreso nacional  de delegados q reclamaba un aumento del 30%
El primer paso es agregar un 1,5
% al básico que veníamos cobrando, que viene de la paritaria del año pasado. A ese valor se le suma un aumento del 11% a partir del 1 de abril .
Luego a partir del primero de julio es otro aumento del 11% sobre el básico  de abril  (por eso se dice q es acumulativo ).
A este aumento se le suma dos sumas fijas de 2.000$ cada una en noviembre y febrero.
La rama siderúrgica se estaría juntando el próximo viernes.
Lamentablemente los básicos de las categorías más bajas siguen por debajo de la línea de la pobreza, lo que deja a las claras la pérdida salarial que venimos sufriendo los metalúrgicos.
 Hace años que la dirigencia de la UOM viene naturalizado tener como objetivo la línea de pobreza, hoy la mayoría de los trabajadores metalúrgicos no llega a ese falso objetivo. Ni que hablar de luchar por un salario familiar como contempla el art. 14 bis de La Constitución Nacional.
Los grandes grupos económicos, no sólo consolida la baja salarial, sino q agrandado por el apoyo del gobierno y la permanente claudicación de los dirigentes de la UOM, avanza con despidos, suspensiones arbitrarias, más flexibilización y persecución a los compañeros q alzan la voz.
Para cambiar este rumbo, no queda otra que organizarnos desde abajo, poniéndole el freno con unidad y lucha a cada ataque patronal e ir construyendo una alternativa a la de los dirigentes traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario