La fragua metalurgica:
"la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos" "Solo el pueblo salvará al pueblo"
domingo, 12 de junio de 2011
Acto Homenaje a los compañeros metalúrgicos desaparecidos de Morón
Para los trabajadores argentinos, nada se puede comparar con el plan sistemático de exterminio del Golpe de Estado de 1976.
Para el movimiento obrero fue el más sanguinario plan de persecución y aniquilamiento sufrido en su historia. Para los trabajadores industriales, particularmente los de las grandes fábricas, superó cualquier previsión en materia de odio y revancha de parte del poder. El golpe genocida del setenta y seis se propuso eliminar físicamente una juventud trabajadora, que nacida al calor del Cordobazo y las grandes puebladas de fines de los sesenta estaba creando las condiciones para conducir la lucha sindical en la Argentina.
Más de la mitad de los 30.000 desaparecidos fueron parte de es juventud, no por casualidad las fábricas eran controladas por dentro y por fuera. El centro del pensamiento de los militares giraba alrededor de la desindustrialización como estrategia para matar la conciencia obrera y sindical de la clase obrera argentina.
Necesitamos conocer y difundir esta historia porque es nuestra verdad fundante. Es para nosotros la continuidad histórica necesaria de aquella generación truncada y los que asumimos el compromiso de recoger esas banderas y continuar aquel camino.
Cuando esta nueva generación de trabajadores, que recientemente se ha incorporado y que a las seis de la mañana entran con sus mochilas al hombro a cubrir un puesto detrás de una máquina, sea consiente continuadora de aquel sueño de democracia sindical, autonomía y libertad, nuestro proyecto de tener un sindicato al servicio de los trabajadores habrá encontrado su lugar en la historia.
Este homenaje al cual te invitamos , debe ser el primer capitulo de este sueño cargado de esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario